Democristopower

Más de 650 mil personas marcharon contra aborto en Argentina

Escrito el 06/08/2018
Cristo Power


“La Concentración Nacional ‘Salvemos las dos vidas’ tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Más de 650.000 personas (según organizadores) marcharon este sábado (4) por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto y para solicitar al Senado argentino que no despenalice la práctica del aborto en Argentina.

Cientos de fieles de iglesias evangélicas y militantes de organizaciones denominadas “provida” se concentraron en la tarde de este sábado en las inmediaciones del Obelisco para expresar su rechazo a la iniciativa.

“La Concentración Nacional ‘Salvemos las dos vidas’tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte”, se lee en el comunicado de convocatoria que fue difundido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

“Se invoca la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres que los llevan en su vientre”, argumentaron los organizadores, y advirtieron que les reclamarán a los senadores que voten el 8 de agosto en contra al proyecto.

“Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, agregó durante este sábado el pastor Osvaldo Carnival, uno de los impulsores de la jornada. “A los políticos, si promueven leyes abortistas, no cuenten con nuestro apoyo”, advirtió Carnival.

En la misma línea, el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti, sostuvo que “todo el mundo habla de aborto” pero “los pastores evangélicos son los que tienen que tratar con la mujer que no quiere el embarazo y después con la que ha abortado” y agregó: “Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto”.

En declaraciones al canal TN, Proietti afirmó que la función de las iglesias evangélicas es “contener” a la mujer con un embarazo no deseado y “mostrarle el valor de la vida y darle todo el apoyo”, al tiempo que contó que “varias iglesias tienen un sistema de atención al embarazo no deseado, todo con dinero propio de las iglesias, acá no hay ninguna asistencia social”.

Lea también: Ecuatorianos marchan contra aborto e ideología de género

Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, fue una de las que se hizo presente en la marcha y se manifestó “feliz por la gran convocatoria”. En el mismo sentido se expresó el pastor evangélico Carnival, quien advirtió: “A los políticos, si promueven leyes abortistas, no cuenten con nuestro apoyo”.

También participaron la diputada Cornelia Schmidt- Liermann y el intendente del partido bonaerense de Merlos, Gustavo Menéndez, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Le puede interesar: Médicos que no hagan abortos podrán ser arrestados en Argentina

La marcha terminó frente al emblemático obelisco de la capital argentina.

[Fuente: noticiacristiana.com]