Democristopower

Aprueban la legalización del aborto en Argentina

Escrito el 08/07/2018
Cristo Power


La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto, en un debate que se prolongó por casi 24 horas. Líderes cristianos piden oraciones, mientras que el proceso continúa en el Senado.

La votación fue de 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora, el Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo seguirá hacia el Senado, donde debe ser votado dentro de dos meses, posteriormente debe ser promulgado por el presidente.

Repitiendo el lema de que se trata de una cuestión de "salud pública", los militantes de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Libre y Seguro" utilizaron los pañuelos verdes que caracterizan al movimiento a favor de la legalización.

Los movimientos feministas celebraron tras conocer la noticia. La Sra. Silvia Lospennato, última oradora a favor del proyecto, dijo en medio de las lágrimas que: "este es el siglo de los derechos de la mujer. Tarde o temprano, las mujeres jóvenes que llevan los pañuelos verdes conquistarán lo que dicen. Unidos en nuestras diferencias, el aborto será la ley.



La semana pasada se llevó a cabo la "Marcha por la vida" en Buenos Aires, que reunió a unas 100.000 personas y contó con la participación de la Iglesia y líderes evangélicos.

El parlamentario Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, sostuvo que "es absurdo e injusto aprobar una ley que habilite a matar seres humanos, que deben ser respetados desde la concepción".

Varios líderes evangélicos argentinos están pidiendo que la Iglesia sea una en oración para que la decisión de los diputados searevertida en el Senado. Mientras que otros están dando a conocer los nombres de los diputados que votaron a favor, para que los cristianos no los reelijan en las próximas elecciones.

El proyecto de ley permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación bajo simple requerimiento de la mujer que tendrá derecho a acceder a la práctica en forma gratuita en un plazo máximo de cinco días.

El proyecto establece que todo hospital o centro asistencial público o privado está obligado a proveer la práctica, aunque permite la objeción de conciencia a los médicos.

AcontecerCristiano.Net