Esta podría ser la primera ceremonia mencionada en la Biblia con una vaquilla roja en 2000 años. "Tenemos al sacerdote, tenemos la vaquilla roja y tenemos el lugar para la ceremonia. "Tenemos todo listo", dijo un rabino israelí.
Las vaquillas rojas son vistas por muchos judíos y cristianos como uno de los elementos que podrían conducir a la construcción del Tercer Templo en Israel, mientras los sacerdotes se preparan para reanudar las ceremonias descritas en el Antiguo Testamento.
En septiembre de 2022, cinco novillas rojas llegaron a Israel rodeadas de grandes expectativas. Los animales están siendo criados en un lugar no revelado y se espera que sean trasladados pronto a un centro de visitantes en Shiloh, donde estuvo el tabernáculo durante 400 años.
Estas novillas rojas ahora tienen entre 1 año y medio y 2 años. Para replicar la ceremonia mencionada en la Biblia, deben tener al menos 3 años de edad, y dentro de ese período de tiempo, los animales no pueden tener manchas, hilos blancos ni nada que los descalifique.
El Libro de Números explica que las cenizas de la vaca roja se usan para purificar a los sacerdotes para los rituales del Templo:
“Este es un requisito de la ley que el Señor ha mandado: Manda a los israelitas que traigan una becerra roja, sin defecto ni defecto, sobre la cual nunca se haya puesto un yugo. Lo darás al sacerdote Eleazar; será sacado fuera del campamento y sacrificado en su presencia. (Números 19:2-3)
Según los judíos que trabajan en los preparativos, la ceremonia de la vaquilla roja debe realizarse en el Monte de los Olivos, en un lugar que mire directamente hacia donde una vez estuvo el Templo.
Un terreno ubicado al este del Monte del Templo, comprado hace 12 años por el rabino Yitshak Mamo, cumple con estos dos estándares. “Tenía que estar justo en frente del lugar donde el sacerdote que realizaba esta ceremonia pudiera ver el Lugar Santísimo”, dijo a CBN News.
“Y esperamos que en un año y medio podamos hacer aquí, en esta zona, la ceremonia de la vaquilla roja, que en realidad será el primer paso hacia el Tercer Templo”, agregó el rabino.
Los sacerdotes ya están preparados.
Según Mamo, la ceremonia solo puede ser realizada por sacerdotes que no se hayan contaminado al tocar personas o animales muertos, según las especificaciones del Antiguo Testamento.
“El Instituto del Templo tiene nueve sacerdotes puros”, explicó el rabino. “No nacieron en el hospital, nacieron en casa, porque son sacerdotes. No van a ningún cementerio y los padres los protegen de eso, para que no vayan a ningún cementerio o lugar problemático”.
Y agregó: “Entonces, tenemos el sacerdote, tenemos la novilla roja, tenemos la tierra. Tenemos todo listo. Solo tenemos que esperar otro año y medio”.
Para Byron Stinson de la organización Boneh Israel (que trabaja en la reconstrucción de sitios bíblicos) ayudó a encontrar las vaquillas rojas en los Estados Unidos, esta podría ser la primera ceremonia de vaquilla roja en 2000 años. Él cree que el proceso para construir el Tercer Templo comenzó cuando el pueblo judío comenzó su regreso a Israel desde los cuatro rincones del mundo, y la Tierra Prometida se convirtió oficialmente en un país en 1948.
“Israel renació como nación y nadie pensó que esto podría suceder. Y hoy Israel continúa siendo esta nación fuerte y todas estas profecías están comenzando a hacerse realidad”, dijo Stinson. “La evidencia de lo que Dios está haciendo con Jerusalén es el centro de esto, y el Templo es el centro de Jerusalén. Ahora, ¿cómo va a suceder esto? Nadie lo sabe con seguridad.