En medio del dolor y la incertidumbre que trajo la pandemia en los últimos dos años, las Sociedades Bíblicas Unidas celebró el aumento en la distribución de Biblias en todo el mundo, tanto física como digital.
Hubieron inconvenientes para la distribución de la Biblia durante la pandemia, pero la misión no se ha detenido en 2021. Según las United Bible Societies (UBS), ha habido un aumento del 5,5% en la cantidad distribuida.
Según datos de la organización, el año pasado se distribuyeron alrededor de 32,6 millones de ediciones completas de la Biblia. En 2020, UBS informó un número ligeramente inferior: 30,9 millones de copias.
Biblias descargadas de Internet
Vale la pena mencionar que alrededor del 20% de todas las Biblias completas distribuidas fueron descargadas de Internet.
Según el informe de la organización, la distribución de ediciones digitales de la Biblia “está jugando un papel cada vez más importante, especialmente en regiones que están en crisis”.
La Sociedad Bíblica de Mozambique, por ejemplo, dijo que pudo proporcionar 51.000 ejemplares de la Biblia digital, incluso en medio de desastres naturales y ataques terroristas sufridos por el país.
Los retos son grandes
Incluso mientras celebran el crecimiento de esta misión de llevar el Evangelio a las naciones, muchas Sociedades Bíblicas destacan los desafíos que enfrentan.
“Debido a la pandemia, los desafíos siguen siendo grandes. En particular, las Sociedades Bíblicas que llegan a la gente a través de eventos y realizan campañas de distribución siguen siendo limitadas”, explicó Horst Scheurenbrand, uno de los líderes de la Sociedad Bíblica Alemana.
Dice que, además de Europa, se distribuyeron muchas Biblias completas en todos los continentes. Además, la UBS dice que tiene otras preocupaciones. Una de ellas es ésta: “¿Y quién no sabe leer?”.
“Nuestra formación en alfabetización ayuda a alrededor de 100.000 personas en todo el mundo cada año a aprender habilidades básicas de lectura y escritura. Esto ayuda a las personas no solo a prosperar en la vida, sino también a relacionarse directamente con las Escrituras”, dijo la organización en su sitio web.
“Queremos eliminar las barreras entre las personas y su capacidad de interactuar con la Biblia”, concluyó.